Los que me conocen ya saben que uno de mis hobbies favoritos es leer en Wattpad. Por los que no sepáis qué es Wattpad os lo explico. Es una página web donde al registrarte puedes colgar tus obras.
Pues bien, mucha gente piensa que no puede haber talento en las personas que escriben novelas en estos sitios por el simple hecho de que muchos creen que todo son Fanfics. Queridos amigos, creo que es hora de que os replanteéis unas cuantas cosas, porque si de verdad pensáis lo que he dicho anteriormente os perderéis joyas como la que os explicaré hoy.
Título: Mi plan D
Autor: Andrea Smith, @AndreaSmithh en Wattpad
Partes: 83
Serie: Las Chicas Sullivan
Todos los derechos reservados. Prohibido el plagio total o parcial. Registrado bajo el código: 1501052911355
Sinopsis
Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.
Pregunta: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?
Respuesta: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta.
¿Te animas a leerla?
Opinión Personal
*Lo que esté subrayado puede contener spoilers*
Cuando puse esta obra en mis listas de lectura nunca pensé que me engancharía con tanta rapidez. Al principio me fijé en la portada, pero al ver la sinopsis supe que esta sería una más en mis novelas cautivadoras, porque me encantan este tipo de novelas. Chica callada que nunca se mete en líos y por un problema le aparecen cuatro chicos que quieren ir tras ella. Sí, esto seria un buen mini resumen.
La cuestión es que Kenzie es una chica que va al instituto y hace listas de todo. Y como hace listas de todo también tiene que tener una lista de chicos. En esta lista hay cuatro chicos que ella se ha fijado alguna vez o que se ha planteado tener algo más que una relación de amigos.
Su plan A es Derek Andreson, el típico jugador de fútbol y que todas las chicas le van detrás porque es perfecto. A mi él no me desagrada, desde el principio ya formé en mi imaginación una actitud arrogante y creída, pero debéis leer la historia para poder dar vuestra opinión.
Su plan B, Mason Carter. Ohhhhh, su mejor amigo, ese momento en que te preguntas si estas enamorada de tu mejor amigo. ¿Con qué cara se quedará él al ver la lista? Pues, queridos, si os soy sincera él seria mi plan A. Lo adoro, es genial y el mejor. Andrea, realmente hiciste que me enamorara de un personaje literario, sufriera mucho hasta llorar y que mi familia pensase que estaba loca.
-Supongo que después de todo habrá que volver a pedir una pizza.
Con las mismas negó con la cabeza y regresó a la sala a ver la televisión.
Miré a Mason y, de pronto, sin previo aviso, ambos rompimos a reír en carcajadas.
-Tienes razón, por mucho que te empeñes siempre fuiste y serás una horrible cocinera.
-Habló. ¿Recuerdas aquél huevo frito?
-¿Y yo por qué tenia que saber que los huevos se fríen sin cáscara?
Reí tan fuerte que las mejillas me dolieron.
-Fue el año pasado, Mase.
-Oh, cállate.
Su plan C, Eric Pullman, es un chico normal y corriente con el que es agradable hablar con él un rato. Nada a objetar de él.
Su plan D, James Smith, o como ella prefiere llamarlo, su Nunca-En-La-Vida-Pasará. Es un mujeriego, bromista, impresentable.... Y bueno, aquí está su plan D. Creo que ya es obvio así que no diré nada más. Aunque es el que cobra importancia en la historia, había momentos en que yo no lo hubiera descrito como la autora. Al pensar en los adjetivos que Andrea puso para él mi imagen creo a una especie de Travis Maddox combinado con Daemon Black, que no tenían nada que ver, así que me hice una idea equivocada de él y eso fue lo que me decepcionó.
-¿De verdad necesitas saber ahora por qué eres mi plan D, James? Jamás podría salir con alguien como tu.
Que la sonrisa volviese a tirar de sus labios no me gustó nada.
-¿Eso es un reto, Señorita Frígida?
Oh, no.
-Yo no... -comencé a negar, pero fui interrumpida drásticamente por un James caminando ágilmente hacia mi de nuevo.
(...)
-Reto aceptado, McKenzie Sullivan. Antes de que te des cuenta me habré convertido en tu nuevo plan A.
Para mí no hay historia mejor que esa que te hace retorcerte en la cama de rabia porque la protagonista hace cosas que tu no harías. Si, Kenzie, si hubiese sido yo, ahora estarías con Mason. Leía y leía, pasando las páginas y sabiendo por el título de la obra que acabaría con su plan D, pero no quería hacerme a la idea de que eso pasaría.
El personaje que más me ha gustado a sido Les Sullivan. Una chica con mucha fuerza y que te hace reír mucho. No es ninguna broma. Por cierto, otra cosa que me ha encantado y creo que la autora ha echo genial es "sacar zumo" a este personaje. En la segunda entrega, Hey, is Les!, ya no es Kenzie quien narra, sino Les. Es simplemente genial, y creo que a vosotros también os encantará.
Si de verdad queréis una historia con una especie de mezcla entre clichés y realidad, esta es la vuestra. Coged vuestro ordenador o móvil y añadid
Mi plan D a vuestra lista para leer.
Puntuación: 4/5