viernes, 22 de enero de 2016

Palabras bonitas






Puede que no haya escrito desde hace tiempo en el blog, pero aquí estoy de nuevo intentando recuperar el tiempo perdido.
Husmeando por Internet he dado con una serie de imágenes que me han parecido muy interesantes. Se trata de una serie de imágenes en español con palabras bonitas en éste idioma.
Vengo a compartir con vosotros las que más me han gustado. Me estoy planteando unirme al grupo de personas que buscan estas palabras para hacer mis propias imágenes. 
¿Qué os parecen?


charco en el suelo con la definición de la palabra petricor


El nombre se deriva de la unión de dos palabras griegas: petros, que significa piedra, e ikhôr, palabra con la que se denomina al líquido que fluía por las venas de los dioses en la mitología griega. Se define como el distintivo aroma que acompaña a la primera lluvia tras un largo período de sequía.
manos de una persona en el campo con la definición de ataraxia
Del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación»

ilustración de un chico dando un beso a una chica con la definición de la palabra ósculo


imagen de una niña con una burbuja que define la palabra iridiscencia

paisaje de un bosque con la definición de inefable

ilustración con la definición de la palabra inconmensurable

imagen de una mano con la definición de efímero

Creo que es una bonita forma de difundir ciertas palabras que existen y pocos las usamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario